Las Relaciones Publicasy los modelos de la sociedad
Estos modelos formales son construidos en representaciones de los valores, fines y comportamientos considerados o empleados por las organizaciones o empresas cuando practican las relaciones públicas.
Información pública: Su propósito es difundir información (no necesariamente persuadir) y convencer a la prensa para que publique informaciones de sus clientes, difundir el nombre del cliente en los medios masivos de comunicación.
Información pública: Su propósito es difundir información (no necesariamente persuadir) y convencer a la prensa para que publique informaciones de sus clientes, difundir el nombre del cliente en los medios masivos de comunicación.
Las Relaciones Públicas tienen una función persuasiva según Miller y Levine, 1996, por conciencia aceptar información por primera vez; actitudes con predisposición a gustar o no de las cosas; creencias que evalúan si las cosas son verdaderas o falsas; comportamiento acciones observables.
También tiene objetivos propagandísticos y de desinformación estos son evaluados mediante recortes de periódicos o mediante el recuento de asistentes a un evento que ellos mismos realizan.

Modelo asimétrico bidireccional: Su objetivo es persuadir científicamente al público para que apliquen ideas, actitudes y comportamientos propuestas por el emisor. utilizando de las ciencias sociales con el propósito de que los públicos asimilen y acepten puntos de vista de un cliente.
Modelo simétrico bidireccional: Este implica la investigación, para identificar las actitudes del público y anticipar posibles reacciones, así como algunas prácticas, el conocimiento en una sociedad implica poder establecer un diálogo que lleve a un cambio de comportamiento y actitudes entre emisor y receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario